Naturwissenschaften

Friday, November 04, 2005

¡¡No es digno de ser espectáculo ver morir a un animal!!


En el Perú el 78.1 % de la población limeña rechaza las corridas de toros.
La última encuesta realizada en el mes de octubre, por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, dio a conocer cuál es la posición de los limeños frente a este espectáculo lleno de crueldad y violencia.
La encuesta fue realizada entre 630 habitantes de la cuidad de Lima, de diferentes estratos económicos y diferentes edades y sexo. Por ejemplo, los sectores económicos que más rechazan las corridas de toros son los sectores C y D. En cuestión de edad, el sector ubicado entre los 18 y los 27 años, es el más opuesto a este cruel espectáculo, mientras que en cuestión de género, son las mujeres las que más se muestran en contra.
Otro aspecto interesante es también que, desde el año 2003, en el que se realizó la primera encuesta de este tipo, el índice de personas que están en contra de las corridas de toros, se ha ido incrementando, habiéndose registrado un 63.2% para ese año, 72.7% para el año 2004 y en este año un 78.1 %. Igualmente ha ido reduciéndose el índice de personas que no saben o no opinan respecto al tema, habiendo registrado para el 2003 un 6.1%, para el 2004 con un 3.6% y para este año con un 1.9%, lo cual indica que las personas están cada vez más interesadas y más abiertas al tema de la Defensa de los Derechos de los Animales y son concientes de lo que sucede en su sociedad respecto a este tema.
Cabe resaltar que el Grupo de Opinión de la Universidad de Lima cuenta con el apoyo, respaldo y asesoría permanente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España y la cooperación de la Universidad de Salamanca.

CONCEJO RIMENSE EVITARÍA HOY CORRIDA DE TOROS
Municipalidad distrital reitera que el Consorcio Taurino no tiene permiso para el espectáculo.
En dos oportunidades el Concejo de Lima pidió al del Rímac que presentara su Texto Único de Procedimientos Administrativos para ratificarlo. Sin embargo, nunca lo hizo y ahora las autoridades rimenses deben estar arrepentidas, porque sin esa norma vigente no pueden otorgar autorizaciones ni cobrar impuestos.
En eso se basa el Consorcio Taurino de Acho para no haber pedido permiso para la Feria Taurina del Señor de los Milagros, que se inicia mañana, ni el trámite con el fin de pagar el 15% de impuestos a los espectáculos no deportivos.
Sin embargo, funcionarios del Concejo del Rímac anunciaron que movilizarán a sus vecinos para impedir el inicio de la feria. A diferencia del jueves, que dijeron que sus normas estaban ratificadas, voceros del concejo admitieron ayer que no lo habían hecho. Sin embargo, aseguraron que ello no eximía a la empresa a solicitar el permiso que correspondía, aunque la municipalidad no pueda darlo de manera válida.
Por su parte, directivos de la empresa concesionaria aseguraron que de todas maneras se iban a realizar las corridas de toros y negaron que haya una mala relación con el concejo rimense. Incluso, señalaron que los representantes edilicios estuvieron presentes ayer durante el pesaje de los novillos que se lidiarán mañana.

1 Comments:

At 3:09 PM, Blogger Josh said...

Radio City Music Hall Christmas Show in Disarray After Strike
Friday, November 04, 2005 Posted 6:51 PM GMT Fans of New York City's annual festive variety show at Radio City Music Hall have been left devastated by a musicians' strike prompting show bosses to play ...
Later,
Josh

Do you need debt relief? Check out my blog http://debtrelief101.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home